¿Por qué tengo sueño durante todo el día?

No hago mucho ejercicio físico (algo que empezaré a hacer con más constancia dentro de poco, apenas resuelva este problema), es más, hay veces que paso toda una semana sin salir a caminar y correr (mi deporte), ni una sola vez. No sé por qué estoy cansada siempre. Duermo a las 00.00 de la noche y me levanto a las 6.30 (a veces a las 6.00). Luego, hago un breve descanso de 15.00 de la tarde hasta las 17.00 (aquí acostumbramos a hacerlo). Entonces, pongo la alarma con el más ruidoso sonido, y que se repita 5 o 6 veces seguidas pero no la siento. O sea, no solo duermo mucho, también duermo profundo. Mi forma de comer es la misma de siempre. Por favor ayúdeme a resolver este problema, quiero hacer más deporte y se me hace imposible con este sueño eterno. Desde ya gracias por la atención.

1 Respuesta

Respuesta

Personalmente pienso que sería posible que la cantidad de horas que duermes (6-6:30) no sea la que tu cuerpo necesita.

Tienes que tener en cuenta que cada persona es diferente, tiene distintos ritmos y hay quien descansa bien con 6 horas y quien necesita al menos 9 para sentirse bien. Te recomendaría que intentaras adelantar la hora a la que te acuestas a las 10 de la noche. Quizás no te acople por tu ritmo de vida, pero inténtalo durante al menos una semana para ver si te da resultado y descartarlo si no fuera eso. También es posible que sufras durante la noche microdespertares de los que no eres consciente porque no te desvelan completamente, pero que sí afectan a que tu descanso sea de peor calidad y, lógicamente, a la mañana siguiente tienes sueño.

Desafortunadamente hay muchos factores que pueden influir en que no descanses correctamente y te despiertes con mucho sueño: ruidos, luz, alimentación, estrés, ansiedad, que tu colchón no sea todo lo cómodo que necesitas... échale un vistazo a este post a ver si encuentras alguna sugerencia que te pueda encajar:

<a>http://canapesabatibles.com/2013/11/22/como-evitar-despertarse-mucho-durante-la-noche/</a>

Mucho ánimo, a ver si pronto encuentras una solución porque descansar bien es primordial para que podamos afrontar el día siguiente con la energía necesaria.