Horas de sueño necesarias, ¿Se puede modificar?

Hola.
Sé que cada persona necesita una cantidad distinta de tiempo de sueño, aunque el pomedio es de 8 horas. ¿Existe alguna manera de modificar estos requerimientos?
Yo necesito dormir durante 10 horas y me parecen demasiadas, no me rinde el día. Por ejemplo, si me acuesto a las 10 pm y quiero dormir mis horas completas, tendría que levantarme hasta las 8 am, pero necesito levantarme a las 6. Para levantarme a las 6 am después de haber dormido lo suficiente, debería acostarme ¡a las 8 pm! Demasiado temprano... Interfiere con mis actividades. Y si duermo menos de 10 horas no me siento bien! :'-(
¿Qué puedo hacer?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Podrías suplir esta circunstancia durmiendo la siesta, aunque no se recomienda más de 30 minutos para la misma, quizás podría ayudarte a sobrellevar con más energía el resto del día. También centrate en tu dieta, toma alimentos que te revitalicen y huye de aquellos que estimulen el sueño.
Saludos de Paula de Grupo Lo Monaco.
Hola de nuevo.
¿30 minutos de sueño durante el día pueden suplir 2 horas menos durante la noche?
¿Qué alimentos me recomiendas?
Un sueño no compensa a otro, es decir no se suplen dos horas de sueño con media hora de siesta, pero dices que si no duermes 10 horas no tienes energía, entonces es por lo que te digo que puede ayudarte acostarte a las 10h y levantarte a las 6am. Y durante el día reponerte durmiendo 30-45min de siesta.
Con respecto a la alimentación, reparte tus comidas en cinco al día. Levantate haciendo un buen desayuno con cereales, lácteos, frutas y alguna bebida caliente que te haga reponer nutrientes en el cuerpo. Toma hidratos de carbono(arroz, fresas, cerezas, frutos secos... etc), para mantener los niveles de azúcar en sangre; hierro (por ejemplo presente en carnes rojas) y vitamina C que ayude a absorber el hierro.