Viscoelastico o latex

Hola. Estamos mirando de comprar un colchón viscoelástico del tipo Tempur. El problema es que transpiro mucho y tengo traspado el colchón actual del sudor. Me han comentado que antes de comprar un viscoelástico que compre uno de látex que es más transpirable. ¿Qué me aconsejas?
Respuesta
amig@!!
Realmente el tema de la transpirabilidad depende más de la calidad y las características del producto que del producto en si. Quiero decir con esto que un visco puede "dar calor" o no en función de su calidad al igual que un colchón de látex. Ten en cuenta que ese mismo discurso que se aplica en algunas ocasiones para la viscoelástica (no sé a cuento de qué) también se empleaba antes para el látex.
Una buena viscoelástica, tipo Tempur o Sensus (de Lattoflex), no va a darte calor ya que se trata en ambos casos de productos muy transpirables debido a que son materiales de célula muy abierta. Este último, y en concreto el modelo Top Air, cuenta hasta con una cámara de aire interior de un material llamando DryFeel. Muy efectivo para esos casos en los que hay un exceso de transpiración por parte del usuario. Sería una muy buena opción o incluso cualquiera de la linea Air de Lattoflex, ya que todos cuentan con este interesante y efectivo sistema.
Cierto es que al ser materiales tan envolventes tenemos más partes del cuerpo en contacto con dicha superficie y la acumulación de temperatura puede ser algo mayor. Aunque también es cierto que una vez que el cuerpo se acostumbre a esta nueva superficie regulará la temperatura en función de esta nueva situación.
En resumen. Si lo que quieres es un producto adaptable, tanto látex como visco van bien. Eso sí, lo que te aconsejaría es que fueran de un nivel medio alto. Bien látex natural o bien visco de más de 60 kg/m3 y si puede ser moldeado (el bloque se fabrica en molde) mejor.
Esto es un primer paso hacia la compra del colchón. Con esta información abrimos un poco más el abanico de posibilidades y cerramos las puertas de posibles "malos" productos que no vayan a corde con tus gustos y necesidades.
Quedo a tu entera disposición para cualquier otra duda que pueda surgir.