Colchón thermos

Me ha costado mucho decidir cambiar el colchón, seguramente tendría que haberlo hecho antes... Cosas de la vagancia.
Una vez que he tomado la decisión, parece que las cosas se empiezan a torcer. Cuantas más tiendas visito tengo menos claro que "quiera cambiar de colchón". Tal vez lo mejor sería pasar al típico "catre" de madera.
En la misma cama dormimos mi mujer y yo cuando no se suman también los niños.
El caso es que yo sudo bastante por las noches y aún más en verano. Por otro lado, tanto mi "contraria" como yo, tenemos dolores de espalda, seguramente por culpa del viejo colchón.
Mi mujer duerme de costado y yo suelo dormir boca abajo. Ya sé que no es lo mejor pero ... Como estoy dormido...
Lo que tenemos hasta el momento es un colchón de los de primera generación de látex de 20 cm.
Me gustaría algo que tenga firmeza y que me ayude a "soñar con los angelitos".
¿Podrías recomendarme algo?. En un distribuidor de PIKOLIN, nos aconsejan el THERMOS, un BULTEX y el V700 (con termoregulador OUTLAST). En otras tiendas nos hablan del Beethoven y en otros sitios nos dicen que lo mejor sería una espumación de soja con funda de áloe vera...
Yo no sé si al final tendremos que buscar uno que esté tuneado y presumir de buenos sueños con lucecitas de colores.
Estoy en un mar de dudas.
Gracias por una pronta respuesta, ... Estoy que no duermo.
Respuesta
En su consulta comenta que desea cambiar de colchón pero le surgen varias dudas.
En primer lugar informarle que la decisión dependerá principalmente de sus preferencias en el descanso o de si padece alguna patología.
Si desea un colchón firme le recomendaría los modelos de muelles, en concreto el muelle de hilo continuo Normablock de Pikolin ya que es uno de los más resistentes del mercado, además incorporan independencia de lechos, refuerzo lumbar y lateral, en este caso lo aconsejable es el modelo Magatech de Pikolin (fabricado exclusivamente para La Tienda Home) o un modelo de Bultex.
Por otro lado si prefiere un modelo de firmeza media pero muy adaptable, la mejor opción son los colchones viscoelásticos ya que se adaptan por presión calor, además le ofrecerán una alta independencia de lechos. Éstos son recomendables para las personas que padecen problemas lumbares, musculares, de articulaciones, etc...
Como otra posibilidad, dispone de los modelos de látex natural en el caso de agradarle los colchones suaves en firmeza y mullidos, teniendo en cuenta que únicamente se podrán complementar con somieres de láminas de madera, ya que este tipo de colchones una ventilación continua.
Si aun después de leer esto desea ampliar la información, a continuación le envío unos enlaces mediante los que accederá a unos reportajes que le ayudarán a esclarecer muchas dudas y de este modo poder tomar la decisión correcta:
http://www.latiendahome.com/reportajes/quecolchoncomprar.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/comparativas-descanso/?ddcddc1