Sobre Viscolástico

Creo que debe haber algún problema con el foro porque no leo tu pregunta. ¿Podrías enviarla de nuevo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por no ser demasiado extenso te aclararé tus dudas punto por punto.
En el caso de tu novia lo mejor es un colchón adaptable. Huid de los colchones duros al igual que de los blandos, pero hay que diferenciar entre blando y ADAPTABLE.
El Látex natural sería una buena opción al igual que el visco.
Cuidado con lo que vemos por internet porque eso de viscoelástica moldeada y poco abierto o cerrado son enredor léxicos y tecnicismos que se añaden a un producto de baja calidad. El poro ha de ser abierto siempre, porque si no no hay manera de que eso transpire. Si ves un colchón con el poro cerrado sal corriendo.
Que el colchón sea desenfundable no es algo determinante, ya que tradicionalmente los viscos y los látex son desenfundables, pero aparecen algunos modelos de calidad que van cerrados.
La densidad del visco ha de ser superior a 65kg/m3 (Aprox.) Porque si no lo que nos estamos llevando es casi un colchón de espuma.
Las tiendas On-Line tienen más peligro que una "caja-bomba" y no te ofrecen la posibilidad de probar el colchón, a no ser que tengan un centro físico establecido cerca de donde te encuentres. Lo mejor es que visites un centro especializado en donde trabajen con marcas reconocidas que puedan ofrecerte una garantía fiable en materiales, confort y durabilidad.
Algunas de estos lugares pueden ser Tiendas Somnium, Tiendas Bed´s, etc...
Solo un último comentario. ¿Sabéis en qué tipo de base vais a colocar el colchón? Porque es tan importante como el colchón y de la base depende que aproveches al 100% las características del colchón.
Si tenéis cualquier otra cuestión no dudéis en volver a consultarme.
Buenas.
Mi novia y yo queremos adquirir un colchón. Ella tiene secuelas en el cuello debido a un accidente de trafico; ¿Debido a esto habíamos pensado en un colchón Viscolástico pero a ella no le gusta que sea demasiado duro.Es lo mejor para su problema?
Mirando mucho por internet y en distintas tiendas on-line, me surgen varias dudas:
¿Poro abierto o poro cerrado(viscoelástica moldeada)?
¿Cosidos o desenfundables?
¿Qué densidad de viscolástico?
¿Modelos recomendados?
¿Lugares o webs de compra?
Gracias de antemano.
Perdón por el retraso, pero no había visto tu respuesta.
Es cierto que es arriesgado comprar un colchón sin probarlo, pero también es cierto que los precios, tratándose de primera marcas, son más económicos...
Tenemos decidido que sea un visco, y teníamos pensado como base un canapé abatible con base tapizada.
Soy de Madrid; ¿Conoces sitios de referencia que tengan precios competitivos para colchón y canapé?
Estoy mirando en Pikolin Perseo.
¿Qué otros modelos me recomiendas?
Estuve mirando en latiendahome porque tienen buena pinta y las características me convencían, menos lo de moldeado... He preguntado también a DonDescanso que creo que es de esa tienda, y le he dicho que los de Tempur no son moldeados, como dicen en su web... todavía no me ha contestado.
Un saludo y gracias
El Perseo es un gran colchón, pero ten claro que es un bloque de ConfortCell ACOLCHADO en visco y no un colchón de visco standard como puede ser el de tempur, el V500 (también de pikolin), etc. Además en madrid hay mucha competencia, por lo que en casi cualquier sitio puedes encontrar muy buenos precios. Sería complicado concretarte algún sitio porque según la zona puedes encontrar decenas de puntos de ventas en los que trabajen con pikolin, aunque no en todos sean igual de profesionales.
Con respecto a DonDescanso, ten claro que siempre te va a recomendar lo que ellos tengan en la tienda sobre cualquier otro producto. Siento ser tan sincero, pero es una pena que haya gente así en un foro en teoría "neutral" y sin ánimo de lucro personal o profesional.
Para cualquier otra consulta no dudes en volver a escribir.