Base colchón

¿Qué base tengo que poner a un colchón de 5cm de visco y hasta 22 de hr? Necesita otra funda encima de la que trae, ¿cuál? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Me comenta si un colchón viscolástico necesita otra funda aparte de la que ya viene de serie.
Depende, pues si la funda que ya trae el colchón es sencilla y desenfundable ( no incorpora ningún tratamiento que se pueda estropear con el lavado, ni está acolchada ) la podrá lavar con frecuencia y podría prescindir de otro protector, aunque si la funda que incorpora el colchón tiene tratamientos de alta gama que se pueden perder al lavarla, o incluso está acolchada ( y se podrían también deteriorar los acolchados en el lavado ) le recomiendo sin duda que añada al colchón un protector sencillo sin acolchar de algodón a ser posible ( para que no le de calor ) y pueda lavar sin problemas con frecuencia.
Por ejemplo si entra en www.latiendahome.com, verá que la mayoría de los colchones que ofrecemos incorporan fundas climatizadas, acolchadas en algodón con todo tipo de tratamientos de gama alta que se perderían con el lavado, por ello por razones de higiene siempre recomendamos añadir un protector sencillo, de fácil lavado ( como le comentaba en el párrafo anterior ).
En cuanto a base recomendada, este tipo de colchones son sintéticos y pueden descansar sobre cualquier superficie.
Si prefiere ante todo firmeza, le recomiendo una base tapizada, si prefiere más flexibilidad y adaptación en el conjunto; un somier de láminas flexibles y basculantes.
Si entra en www.latiendahome.com en la categoría de somieres y bases verá ejemplos de diferentes tipos de somieres y bases.
Espero haberle aclarado sus dudas, no obstante si desea preguntarme algo más, me puede enviar un nuevo correo.