¿Aclaración y consejo sobre un diagnostico?

Este verano me salio un prurito en el empeine del pie y mas o menos al mismo tiempo en medio del pecho. Estuve todo el verano con la irritación el medico me receto cortisona pero seguía igual. Al final me biopsiaron al piel y el resultado es el siguiente:
Diagnostico:
Dermatomicosis
Descripción macroscópica:
Piel: punch the piel 2 mm
Descripción microscópica:
Piel con paraqueratosis. Hiperplasia psoriasiforme de la epidermis. En el dermis papilar se observa infiltrado inflamatorio polinuclear y en menor cuantía mononuclear, edema y congestión. El infiltrado agudo profundiza la epidermis y llega hasta la capa cornea. Con la tinción de PAS se identifican hifas y esporas micóticas.
La dermatóloga me ha dicho que es fungus y tengo que tomarme Lamisil. Este medicamento es muy fuerte, mi medico de cabecera me dijo mejor probar un spray antifungicida que me esta mejorando el problema, pero ella insiste que me las debo tomar no le gusto nada que el de cabecera me diera el spray. Quería saber si alguien me podría explicar mi diagnosis y los riesgos que implica. Prefiero probar otros tratamientos antes de recurrir a las pastillas.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o