Onicomicosis

Hola! Tengo esto desde finales de verano del año pasado, no sabía lo que era hasta que investigué por internet y entonces me puse manos a la obra. Tengo todos los síntomas: Uñas blanquecinas algo separadas de la piel, engrosamiento de una de ellas, franja de color oscuro dentro de una,...
Lo primero que hice fue ir al médico y... Fue una perdida de tiempo. A pesar de decirme que si que podían ser hongos, me mandó primero una crema de corticoides. No la he usado casi, sé lo que son los corticoides porque he tenido escemas, y no quería liarla con mi piel. El caso es que hoy he ido y nada, dice que las uñas se tiene que regenerar sola. Bueno me ha hecho otra receta para la misma crema.. Demostrando así una profesionalidad destacable...
Así que descartado el primer paso imprescindible antes de preguntar, contaros que ya cuando fui la primera vez y vi la incompetencia de este hombre empecé a echarme aceite de árbol de té una vez al día. He seguido todos los consejos que he leído: Limar la uña incluyendo la superficie, cortar todo lo que pueda para ir limpiando la zona, secar bien los pies al salir de la ducha y evitar el sudor, aplicar el aceite por dentro de la uña todo lo que se puede... Algo de mejoría si he notado, sobretodo porque he cortado todo lo más que podía, pero quisiera saber que más podría hacer, si merece la pena comprar un tratamiento de los que venden en la farmacia aunque sea pagándolo sin receta (viva la seguridad social) y si es así cuál.
Pues muchas gracias a todos, recordar que cualquier ayuda es buena y ya será hacer más que lo que ha hecho el médico.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o