Exceso de piel después de adelgazar

¿Buenas tengo 18 años i en un año he adelgazado 15 kilos de 80 a unos 65 i a simple vista estoy muy bien pero si me estiro la piel de el cuerpo en general se estira mucho i en la barriga tengo una capa de piel gruesa de 1cm más o menos eso se quita con el tiempo? ¿quanto tiempo? ¿Si no es así que puedo hacer? Gracias
Respuesta
1
Siempre que se pierde peso, especialmente cuando el sobrepeso es crónico, la piel tiende a ser un poco redundante; de hecho, es común que se formen estrías en estos cambios; afortunadamente la velocidad con la que bajaste de peso no fue muy rápida motivo por el que los cambios posteriores no han sido lo notorios que pueden llegar a ser. No te preocupes. La piel tiende a adaptarse a las nuevas circunstancia y pronto la sentirás un poco más firme (con los meses) aunque no estaría de más ejercicios aeróbicos (de estiramiento), mucha agua, crema lubricante varias veces al día y esporádicamente masajes corporales para tonificar la piel (todo esto aceleraría el resultado). En algunas zonas en donde la piel es muy redundante puede llegar a ser necesario quitarla el excedente por cirugía, pero esto solo se realiza cuando ya alcanzaste y mantuviste tu peso ideal y eso solo lo puede hacer un cirujano plástico certificado por las sociedades médicas de tu país. Lo importante es no desesperarse, álex y felicidades por haber conseguido bajar de peso, cosa que a muchos nos cuesta mucho trabajo. Espero haber sido de utilidad para ti. No olvides calificar la respuesta. Saludos desde Veracruz, México. Dr Denis Dermatólogo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas