Exceso de piel después de adelgazar

¿Buenas tengo 18 años i en un año he adelgazado 15 kilos de 80 a unos 65 i a simple vista estoy muy bien pero si me estiro la piel de el cuerpo en general se estira mucho i en la barriga tengo una capa de piel gruesa de 1cm más o menos eso se quita con el tiempo? ¿quanto tiempo? ¿Si no es así que puedo hacer? Gracias
Respuesta
Siempre que se pierde peso, especialmente cuando el sobrepeso es crónico, la piel tiende a ser un poco redundante; de hecho, es común que se formen estrías en estos cambios; afortunadamente la velocidad con la que bajaste de peso no fue muy rápida motivo por el que los cambios posteriores no han sido lo notorios que pueden llegar a ser. No te preocupes. La piel tiende a adaptarse a las nuevas circunstancia y pronto la sentirás un poco más firme (con los meses) aunque no estaría de más ejercicios aeróbicos (de estiramiento), mucha agua, crema lubricante varias veces al día y esporádicamente masajes corporales para tonificar la piel (todo esto aceleraría el resultado). En algunas zonas en donde la piel es muy redundante puede llegar a ser necesario quitarla el excedente por cirugía, pero esto solo se realiza cuando ya alcanzaste y mantuviste tu peso ideal y eso solo lo puede hacer un cirujano plástico certificado por las sociedades médicas de tu país. Lo importante es no desesperarse, álex y felicidades por haber conseguido bajar de peso, cosa que a muchos nos cuesta mucho trabajo. Espero haber sido de utilidad para ti. No olvides calificar la respuesta. Saludos desde Veracruz, México. Dr Denis Dermatólogo