Granos

Hola tengo 48 años, y desde hace poco me sale algún grano "enorme" con punto de pus y muy doloroso, me han comentado que puede ser por stress. Me podría orientar sobre alguna pomada o crema para que se seque lo más rapido posible, estoy cara al publico y es desagradable. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que el estré sy los nervios pueden ocasionar este tipo de erupciones en la piel, pero hay otros factores, como la alimentación y sobretoso el hormonal... que no ocurre solo en la adolescencia, también hay desniveles durante el embarazo, la menopausea... no siempre el nivel de hormonas es el mismo, y sería interesante que un médico lo controlara para saber sí funciona bien y se puede descartar esta causa.
Yo no puedo recomendarte nada, son medicamentos, y ni soy médico ni pretendo inducir a usar determinados productos. Además, y lo más importante, cada persona y su piel son distintas, y hay que ver dísicamente un caso para poderlo valorar, y es el dermatólogo quien debe decirte qué puedes poerte para frenarlo.
En todo caso, sí puedo decirte que lo esencial es mantener la piel limpia e hidratada. Puede que necesites lavarla 2 veces al día, quizás una, dependiendo de lo grasa que sea, y la hidratación siempre se ha de tener en cuenta. Los productos que uses también han de ser adecuados a tu tipo de piel y que tengan cierta garantía (que sea fiables).