Prurito tras toma de antibióticos prolongada.

En septiembre de 2011 se me produjo un cuadro con los siguientes síntomas : fiebre, mucosidad, congestión nasal y bronquial. Me administraron amoxicilina durante 10 días. Como no remitía cambiaron a Zinnat y, como continuaban los síntomas, me recetaron Levofloxacino. El cuadro continuaba y ya tenía un pulmón lleno de mucosidad. Me cambiaron los antibióticos por cortisona. La primera toma inyectada y continué con Zamene los días posteriores. Fue en este punto cuando comencé a sentir picores por todo el cuerpo. Hay que añadir que ya antes de este proceso infeccioso o inflamatorio o lo que quiera que fuese, padecía de depresión, estrés y ansiedad, a causa de una desgracia familiar reciente y de factores ambientales en el trabajo y en la vida conyugal. Al estar de baja, pude retirarme a casa de is padres en un pueblo costero. Allí, intentando desconectar y tranquilizarme, fui mejorando muy poco a poco. Hacía vahos y lavados nasales con agua de mar. Al cabo de un par de semanas, los síntomas habían remitido. Todos excepto los picores que iban en aumento. Mi doctora me prescribió ebastina y, desde entonces, tomo 10mg cada 4 o 5 días. Elimina los síntomas pero, al tercer día empiezo a notar prurito que va aumentando hasta que se hace insoportable. Normalmente no puedo aguantar más de 4 días sin tomarlo, ya que me rasco y aun se me irrita más la piel. Es muy desagradable. Acudí al alergólogo. Me hicieron la la prueba en el antebrazo y no resultó nada positivo. Me diagnosticó dermografismo y me dijo que procurara tener la piel bien hidratada. El caso es que ninguna crema ha logrado evitar los síntomas; sólo los atenúa leve y momentáneamente. Después, el dermatólogo me dijo que podía ser una enfermedad de la sangre, como leucemia o un tipo de linfoma. Me hicieron unos análisis de sangre muy extensos y hasta un TAC de tórax y abdomen. Todo negativo. A día de hoy sigo con los picores por todo el cuerpo que sólo remiten con ebastina. Quisiera saber si el prurito puede tener algo que ver con la toma de antibióticos y/o cortisona. Agradezco cualquier información que me puedan aportar.

Un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o