Se me rompe el cabello

Hola estoy desesperada mi cabello es largo pero se me rompe por montones no es desde la raíz pero se me quiebra y esto hace que mi cabeza lusca cabellos desiguales pero mi pregunta es por que se me cae por montones cuando lo peino lo lavo o simplemente cuando estoy sentada por favor responderme

1 Respuesta

Respuesta
Es muy importante que te cortes el cabello cada 2 meses aunque sea las puntas. Tienes que darle fuerza. Ahí tienes unos consejos para nutrir mejor tu cabello.
Factores del crecimiento capilar
Las proteínas representan el único vehículo capaz de transportar y satisfacer en el organismo las necesidades vitales para producir y reproducir sus propios tejidos. Son los que aportan esa sustancia madre de la vida que se llama aminoácido. La condensación de los aminoácidos en cadenas enlazadas, forma los albuminoides naturales o proteínas. Estas son moléculas de gran peso que contienen:
Carbono
Hidrógeno
Oxígeno
Nitrógeno
Y con frecuencia Azufre, como la proteína que forma la queratina del cabello.
La proteína que forma la queratina capilar, ofrece una estructura muy rica en elementos.
En efecto, el cabello no es sino una proteína fibrosa que forma la queratina con una estructura de cadenas alargadas y fuertemente enlazadas entre si gracias al azufre.
Vitaminas
Son substancias activas que se ingieren en los alimentos, resultan imprescindibles para la realización de las funciones vitales. Las cantidades de vitaminas que necesita diariamente el hombre, es muy reducida, pero cuando es insuficiente, aparecen los síntomas de una enfermedad que se llama avitaminosis, y a la que no escapan los cabellos y las uñas.
Entre las vitaminas que tienen incidencia directa sobre la piel y el cabellos se encuentran:
"A" "B1" "B2" "C"
Indispensable para
El crecimiento y la
Regeneración de l
La piel
De esta vitamina
Depende el proceso
Normal del organismo
La contracción muscular, la circulación y el apetito.
Su carencia es
Desfavorable
Para el crecimiento
Del cabello.
Es el factor esencial
Para la salud de la piel
Su carencia se manifiesta
Con atrofia de folículos y bulbo. Así como la disminución de concentración de pigmentos.
Abunda en: Se obtiene en: Se obtiene en: Se obtiene en:
Aceite de Hígado de Bacalao Granos de Maiz/Trigo Leche Cítricos
Zanahoria/Espinaca Levaduras Hígado Yema de huevo
Manteca Frutas Pollo Hígado.
La fuerza del cabello o carga de rotura:
Es la propiedad que tiene el cabello de soportar tracciones muy elevadas sin quebrarse. Generalmente más fuerza tiene más sano es
Una sola fibra de cabello sano soportará de 60 a 100 grs, de peso.
Una cabellera sana mediana (120.000 cabellos) puede resistir hasta 12 toneladas.
Estas condiciones pueden ser alteradas por muchos factores: la edad, medio ambiente y tratamientos químicos muy enérgicos como tinturas con graduación amoniacal "no controlada".
PODER HIDRÓFILO: El cabello absorbe el agua, la queratina del cabello puede absorber hasta un 35% o 40% de su peso en agua, bajo la forma de uniones de hidrógeno.
Amiga mía los elásticos, gomas, coles también te rompen el cabello, tienes que dejar de tomar el pelo con estas cosas.
Espero que te vaya bien y mejores tu calidad de cabello. Chauuu...