Como salir adelante con la recuperación de la adicción

Hola como va

ante todo quiero comentar que no he caído ni nada parecido. Mas bien quería comentar algunas cosas que me pasaron estos días.

Últimamente me he sentido muy amargado, porque si bien la adicción esta lejos, incluso van a prohibir los prostíbulos en mi provincia(al menos como los que yo conocía, no se si de otra forma o las mujeres de forma particular, digamos el "proxenitismo") y no hay nada para que caiga, las cosas no van bien.

NO tengo dinero, no genero casi nada y lo que trabajo lo hago prácticamente gratis, y no lo disfruto para nada. Dibujar antes me encantaba pero ahora no, ni siquiera tengo ganas, doy un taller para chicos y la paso mal, le pongo ganas, pero me va mal, los que vienen me ven como a un imbécil y lo que enseño una porquería, yo en general los voy detestando con el tiempo a medida que pasa, veo que son chicos con padres que les pueden pagar el curso, comprarles cosas, etc, yo no tenia esa suerte, ni siquiera de tener a mi mama a esa edad, nunca pude ir a un curso de dibujo de chico, ni tener muchas cosas, fui pobre aunque no me faltaba comida ni techo, pero si unas cuantas cosas. Ellos se ve que no tienen preocupaciones, y encima tengo que atenderlos bien porque si no vienen gano menos, lo hago solo por el dinero, nada mas, y ya es bastante decepcionante.

Lo otro es el gimnasio de mi hermano, que me chupa bastante tiempo, dar clases y entrenar me hace mal, estoy muy mal físicamente, ademas de ser débil desde siempre. Tuve que competir en un torneo "obligado" ya que si no lo hacia, mi hermano iba a quedar mal con los demás alumnos ya que el lo puso como requerimiento para pasar de nivel.

No tenia mucho animo para ganar pero se suponía que si, los otros eran mas jóvenes(unos chicos entre 15 y 18 años) y mi peso, quizá un poco mas. Pero sobre todo que eran principiantes y yo ya llevo tiempo entrenando, con lo cual mi hermano puso como mi victoria asegurada, pero yo tenia dudas, sabia la verdad: que soy muy malo en todo eso.

El resultado es que perdí, con uno que supuestamente es mucho peor que yo. MI hermano se decepciono, y los otros lo festejaron como cuando costa rica le gano a italia e inglaterra.

Luego me dijo que no entendía por que me fue tan mal, y le dije que todo el mundo me pone el listón muy arriba, como que soy bueno en algo cuando en realidad no es así, soy mediocre con suerte. Lo mismo me paso en la escuela, en la universidad, en todo, me va bien en algo de casualidad y listo, soy super inteligente, soy super habilidoso, y luego a la hora de probar de nuevo viene esa presión, ya están esperando que haga algo super, me saque 10 seguro o gane tranquilo, y yo se que no es así, me va mal y luego me vienen a pedir explicaciones.

Me dio bronca porque a todos los demás, que tengo que terminar ayudando les va mejor que a mi, terminan mucho mejor, y yo que supuestamente era el super, termino fracasando, sin nada. Me quede sin carrera, sin trabajo, y ahora perdía el torneo. Mi hermano me dijo que era todo culpa mía porque pensaba como un fracasado, y que pensando así iba a ser un fracasado en todo. No le dije nada, pero la verdad era que ya soy un fracasado, de nacimiento, nunca logre nada, por mas ganas que le ponga nunca gane ni logre nada. Es la verdad y no tengo miedo en decirla, no sirvo para nada, es así, no es ninguna idea mía. Soy muy débil y los demás tienen mas fuerza, energía, o lo que sea y seguro me van a ganar.

Ademas yo venia lesionado, tenia un esguince en el pie y otras lesiones, que no me pude curar por tener que entrenar obligado para el gimnasio, ya que nadie me puede cubrir, pero si, tengo que cubrir a los demás.

Y así todo, ando muy amargado por eso, no puedo dormir bien, me siento muy mal conmigo mismo, como un anormal.

Bueno la cosa pasa por ahí, no tengo ganas de seguir, si bien tampoco ganas de recaer, pero al menos te comento como va la cosa a ver que opinas. Saludo

1 respuesta

Respuesta

Mi buen amigo:

Vaya veo que tu autoestima brilla por su ausencia y eso no es nada pero que nada bueno y de esta manera es imposible seguir porque te falta lo principal QUERERTE TU A TI MISMO.

Si tu no crees en ti y en tus posibilidades ¿quién va a hacerlo?, Si transmites frustración, desencanto, descontento, tristeza, inseguridad en ti mismo si te crees que no vales nada, que todo lo haces mal ¿cómo crees que te van a ver los demás?.

Si eres pobre pero vistes como un rico, los demás te van a ver como un rico o como una persona normal, (si, ya se que es una hipocresía el aparentar lo que no se es en realidad), pero a veces se debe de hacer para abrirte un pequeño camino por el que transitar pero estando seguro y sabiendo en todo momento que solamente estas representando un papel que no te corresponde y es temporal y teniendo esto muy en cuenta y nunca olvidarlo.

Me alegro mucho de que veas lejos una recaída aunque el causante sea en cierre de los prostíbulos, pero miralo como un favor que te están haciendo y eso va a favor de tu recuperación y curación física de tu enfermedad y adición. Otra cosa es tu mente, y esa debes de comenzar a trabajarla tu mismo, nadie puede realizar este trabajo por ti ni tampoco es fácil, y los cambios no se producen de forma inmediata sino que van llegando con el tiempo y de forma muy sutil y paulatinamente pero llegan eso te lo aseguro yo que llegan.

Con todo el tiempo que nos conocemos de forma virtual te he hablado de mi, de lo muchísimo que nos parecemos por todo lo que nos ha ocurrido individualmente a cada uno, yo soy de los que tampoco nunca me he sentido querido por nadie, ni nadie me ha mimado, nadie me ha comprendido, nadie me ha dado nada soy pobre monetariamente hablando, y medio rico en las cosas que el mundo y mis compañeros me han ido dando de su sabiduría y sus vivencias, pues esto es lo que enriquece el alma, el espíritu y es precisamente eso, el espíritu lo que debes de llenar.

Te recomiendo que si te es posible y tu economía te lo permite te compres el libro EL NIÑO QUE JUGABA CON LA LUNA y EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA, son dos libros que a poco que los leas con atención te enseñaran muchas cosas que puedes hacer para empezar a quererte, a cuidar de tu interior que como te he dicho en muchas ocasiones tu interior es tu templo y debes de mantenerlo inmaculado y limpio, aunque ello suponga tener que realizar cambio en tu vida y modificar tus actitudes ante la vida aceptando la realidad tal y como es, pues tu, yo y nadie puede cambiar a los demás pero si que podemos y es nuestra obligación de cambiar aquello que si podemos que es cambiar nuestra forma de enfocar la vida, a no dejarnos pisotear por nadie ni hacerlo nosotros a los demás, cuidar de nuestra propia vida y si hay algo que no nos guste de nosotros no rendirnos y refugiarnos con aquello tan recurrido del yo no puedo, yo soy diferente, yo no valgo, yo soy idiota, yo soy un estúpido, yo no merezco vivir, yo no se hacer nada y nos llenamos de auto conmiseración y llega un punto en que todo esto que pensamos nosotros acerca de nosotros mismos nos lo llegamos a creer tanto que se lo transmitimos a los demás y precisamente esto es lo que no nos podemos permitir ningún ser humano.

Hace mucho tiempo que tienes delante tuyo un muro tan alto y tan grueso que no encuentras la forma de saltarlo o atravesarlo y si como creo yo al menos que este es tu caso, si no puedes cruzar este muro por cualquier motivo, deja de darle cabezazos al muro, da media vuelta y busca otro camino, modifica tu forma de vivir (yo lo hice sin dinero, sin casa, sin amigos, sin energías en mi cuerpo, lleno de dolor y de amargura, sin nadie con quien hablar sin que nadie pudiera consolarme ni arroparme aquellas noches que pase viviendo en la calle durmiendo en un banco), pero aquí estoy aquello se supero no sin esfuerzo y trabajo conmigo mismo que es el trabajo mas duro que puede haber, descubrir cuales son tus debilidades, encontrar algo que te motive pero que puedas llevarlo a cabo, empezando por cosas muy básicas y sencillas y día a día comenzar de nuevo, VOLVER A NACER COMO UNA PERSONA TOTALMENTE NUEVA pero sin cargar sobre mis espaldas lo que fui en su momento, eso tuve que dejarlo atrás aunque el recuerdo siempre ira conmigo, pero con la diferencia que no me duele, es como quien recuerda una pesadilla o una película de miedo o de terror, pero no es mas que eso y ver el presente con alegría y pensar que eso que te has propuesto sencillo pero que te motive para hacerlo vas a conseguirlo, aunque esto pueda suponer un cambio de aires, de pueblo, de ciudad, de barrio pero nunca perdiendo de vista de donde vienes y de lo que te ha ocurrido para evitar tropezar de nuevo con la misma piedra.

Si, si ya se que decirlo es muy fácil y suena muy bien pero hacerlo ya no tanto ¿cierto?... pensaras que estoy loco pero es la mejor solución, cambiar de aires, de ambiente, y comenzar desde 0 incluso tu propia vida comenzarla desde 0 pero que lo que hagas a partir de que decidas hacerlo mirando paso a paso y meditando cada paso cada cosa que pienses realizar que no tengas que arrepentirte.

Para no sentirte solo, si buscas en google la palabra POF, te aparecerá una pagina de contactos en la que puedes inscribirte, es totalmente gratuita y allí encontraras todo tipo de relaciones, aquellos que solo quieren una amistad para compartir experiencias, ideas, salir a tomar un café, pasear etc. quien busca relaciones ocasionales, quien busca pareja estable y un largo etc.

Yo creo que allí puedes encontrar personas (yo te recomiendo que busques para comenzar hombres) no... tranquilo... para crearte un reducido numero de amistades para hablar dialogar, y que crezca una confianza suficiente como para contarle todo aquello que te ocurre, que puedas vaciar delante de otra persona esa mochila que llevas cargando de tantas culpas de tantas creencias falsas acerca de ti mismo y que la cercanía y el hablar de tu a tu, puede irte muy bien porque creo sinceramente que estas demasiado solo y necesitas de alguien con quien poder hablar, y escuchar, salir, divertirte y abrirte a él y verás como tu peso se aligera y te sentirás aliviado, puedes tener varios amigos y a medida que vayas tomando confianza contigo mismo, empieces a creer en ti, te vaya llegando la autoestima que tanto necesitas, entonces renacerá un nuevo ser humano que vera de forma muy distinta la vida y lo que la vida tiene que ofrecerte.

Luego cuando hayas realizado este paso, puedes intentarlo con mujeres que si entras en esta pagina veras que hay muchísimas y en los perfiles te dicen lo que andan buscando, pero eso si, tu jamas ofrezcas aquello que no puedes dar, intenta ser humilde y decir la verdad porque ellas sobre todo ellas lo agradecen mucho porque en este tipo de paginas de contactos hay mucho fanfarrón y mucho engaño, por eso si te decides por este medio no corras no vayas deprisa en querer conocer a alguien de hoy para mañana, primero hablad vía email, facebook o por donde quieras antes de dar el paso de conoceros y cuando esto ocurra no te enamoras a primera vista y no tengas prisa por irte con ella a la cama, deja que las cosas vengan por ellas mismas.

Y para terminar decirte que tu no eres nada de lo que piensas que eres, sino mas bien todo lo contrario lo que ocurre del mismo modo que me ocurrio a mi, estamos tan ciegos por lo que los demás puedan pensar o decir de nosotros que nos creemos que lo han dicho siendo mentira.

Cuidate mi amigo, camina hacia adelante pero con paso firme, tu vida te pertenece cuidala y te cuidaran reapetala y te respetaran, quierela y te querran, cree en ti y los demás creeran.

Un saludo y ya me diras que tal todos estos consejos y perdona por lo extenso del escrito.