Cómo verder seguros

Soy agente de seguros exclusivo desde hace apenas un mes. Necesito ayuda para acercarme al posible cliente. No tengo ninguna experiencia, sólo la formación que me ha dado la compañía. Pero al salir a la calle a vender no hago nada de nada.
Me gustaría saber cómo contactar con las comunidades de vecinos, pues cuando intento contactar con una vivienda enseguida me dicen que no les interesa. Prefiero empezar a contactar con comunidades.
No puedo ir a las administraciones de fincas ya que la mayoría hacen seguros también.
Si me puede ayudar se lo agradezco.

Respuesta

Tu pregunta tiene dos partes, una técnica y la otra a nivel personal o emocional.

Voy a empezar por la parte emocional:

Estás centrado en tus "no puedo"

Fíjate en lo que escribes:

* Solo tengo la formación que me ha dado la compañía

* No tengo experiencia

* No vendo nada

* Me cierran las puertas de las casas

* No puedo ir a las administraciones de las fincas

Si resumimos todo esto, tienes un gran listado de cosas por las cuales tu trabajo no resultará y no tendrá éxito.

Centrate en habilidades, en recursos en alternativas, en ser creativo, mira que herramientas en posibilidades, en soluciones y no en dificultades.

Si entras pensando que es imposible y te has convencido a ti mismo de ello

¿Cómo lo lograrás?

En cuanto a la parte técnica

SI trabajas por comisión y no por un sueldo fijo tendrás que tener en cuenta que puede llevarte algún tiempo hacer tus clientes.

No es imposible, pero hay que ser realista con ello, no son cosas que sucedan de la noche a la mañana y debes aprender como hacerlo.

Y en este sentido es conveniente que mires o aprendas de aquellas personas que ya tienen éxito y lo logran para que puedas darte cuenta:

*como lo hacen

* Que herramientas o recursos emplean y en resumidas cuentas que puedas aprender de ellos y duplicar sus estrategias.

Haz una lista de tus cualidades y potencialidades y utilizala para sacarle el provecho y tener soluciones creativas o formas diferentes de llegar a tus potenciales clientes.

Un recurso es una página de internet, no requieres de mayor inversión y podrías llegar a las personas que están interesadas, pero... es algo que también requiere de tiempo, y de un aprendizaje.

Tener un blog y tu negocio online es muy sencillo y simple, en cuestión de un par de horas tendrás todo listo, pero el trabajo real está en llegar a los clientes potenciales y saber como llevarlos a tu sitio web y como vender tus servicios a través de él.

No es algo inmediato, pero es posible hacerlo.

Para todo esto es indispensable la motivación, la autoestima, la perseverancia y la dedicación.

Puede que lleve tiempo pero si no empiezas jamás tendrás el riesgo de lograrlo.

Te dejo los siguientes links que seguro te ayudarán

Mente millonaria

La meta de la prosperidad

La mentalidad adecuada en los negocios

Buenas tardes. Muchísimas gracias por tomarse la molestia de dedicarme su tiempo. Es de gran ayuda poder contar con personas como usted. Reciba un cordial saludo.