Sitios potenciales para invertir

Por diferentes personas he escuchado que Canadá es un buen país para aventurarse a hacer negocios (de diferentes tamaños) pero no tengo una fuente certera que me ratifique tal argumento.
¿Alguien me podría orientar sobre el respecto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Espero que la siguiente información sea de tu interés:
"Canadá ha sido clasificada como el cuarto mejor lugar en el mundo para hacer negocios en los próximos cinco años (2001-2006) de acuerdo a pronósticos de la Economist Intelligence Unit.
El pronóstico que utiliza 70 criterios para medir el nivel de receptividad a la inversión extranjera de 60 países contrasta con la encuesta canadiense ejecutada a principios de mes la cual pone a Canadá en último sitio en competitividad entre las naciones industrializadas del Grupo de los Siete.
La clasificación de la EIU designa a Holanda como el mejor país para hacer negocios en los próximos 5 años. Le siguen Estados Unidos, Inglaterra y después Canadá. Suiza ocupa el quinto lugar.
Robin Bew, economista en jefe de la EIU, indica que la clasificación de Canadá se basa en su apertura al comercio internacional y su ausencia de aranceles y otros controles de exportación. La EIU es la organización de investigación comercio-a-comercio de la empresa que publica la revista The Economist.
Canadá también obtuvo buenas calificaciones por sus abundantes recursos naturales, sus tasas de impuestos personales relativamente bajas y su entorno político estable. Los impuestos corporativos en Canadá se consideran elevados, sin embargo, obtiene buenas notas por tener un sistema de impuestos generalmente justo y coherente, añadió.
Es en el área de la macroeconomía - es decir su tasa de crecimiento y los atributos fundamentales que apoyan la economía - en donde Canadá presenta mayor vulnerabilidad."