Subvenciones para el inicio de actividad

Buenas tardes, actualmente estoy desempleada y recibo el subsidio de 426eu por tener un bebé a mi cargo (soy madre soltera).Me han ofrecido la posibilidad de crear un negocio en el ámbito agropecuario, sería un hogar temporal felino.Estoy a punto de firmar el contrato de arrendamiento y necesito también pedir la licencia de actividad en el ayuntamiento para realizar la inclusión de mi negocio en el núcleo zoológico, aún falta bastante para que se inicie la actividad (tener felinos y generar ingresos) y he pensado en solicitar la ayuda al inicio de actividad que hay en castilla - la mancha, en ella se dice que la actividad no puede ser anterior ni el mismo día de presentar la solicitud de la ayuda, cosa que no va a suceder, pero supongo que el hecho de pedir la licencia de actividad en el ayuntamiento luego no se entenderá como que ya estoy en activo, verdad?.

Luego, al ser en una finca agraria no se si puedo acogerme al régimen especial de autónomos agrarios, la actividad que realizaré solo se puede hacer en este tipo de terrenos pero no se trata en si de cultivar...

Y por último entiendo que si me acojo al mínimo, los 850eu. De base de cotización y no superar el límite de 11 mil y pico eu. Del subsidio puedo seguir cobrándolo, verdad?

Se que son muchas preguntas pero no me llega para ir a un gestor.Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o