Inscribirse como importador

Respuesta de
a
Usuario
Hola mi nombre es Rodolfo
Desde ya les agradezco mucho por contestar las preguntas:
Estoy interesado en crear una empresa y importar mercadería de china a España y necesito saber que requisitos se necesitan para inscribirse como importador y distribuidor en Vigo españa.
Soy ciudadano Español, y tengo experiencia ya que he importado 5 contenedores desde china a argentina.
Atentamente. Rodolfo1639
Experto
Requisitos para inscribirse como importador/exportador en el registro de la Dirección General de Aduanas

A partir del 1º de abril de 2009, mediante Resolución General de AFIP Nº 2570/09, rige el Sistema Registral como medida para registrarse como IMPORTADOR/EXPORTADOR y demás auxiliares del comercio exterior. Este sistema está integrado por el Registro Tributario y los Registros Especiales.
Para inscribirse en Aduana, usted deberá acreditar solvencia económica (Res. Gral. AFIP Nº 2144/2006), demostrando que en el último año tuvo ventas superiores a los $ 300.000,00, o bien que su patrimonio es superior a dicha suma.
En caso de no cumplir con este requisito, podrá acreditar ante la AFIP su solvencia económica mediante PÓLIZA DE CAUCIÓN solicitada ante su compañía de seguros (ejemplo: INSTITUTO ASEGURADOR MERCANTIL), CAUCIÓN EN EFECTIVO otorgada ante la DGA o AVAL BANCARIO.
Cabe destacar que la AFIP se reserva el derecho de restituirlo cuando considere que el sujeto solicitante ha cumplido con solvencia los requisitos de la norma.
La solicitud de inscripción, reinscripción, modificación de datos o cese de la inscripción en el registro se efectuará presentando el formulario 420/R mediante la página Web de AFIP (www.afip.gob.ar), ingresando con la clave fiscal al servicio "Sistema Registral".
Según el tipo de trámite que realice, podrá consultar los requisitos y la documentación complementaria mediante la opción "Trámites, Requisitos y Documentación" del servicio "Sistema Registral".
Para acceder a la información completa sobre los requisitos de realización del trámite, clic aquí.

Mira esta página web

links

http://www.redcame.org.ar/index.php/came/circular/800

Usuario
Muchas gracias por la pronta respuesta.
Quizás me exprese mal, quiero inscribirme como importador en España
Para poder importar desde ahí
Atentamente. Rodolfo1639
Experto
Experto
Ofrezco mi registro de importadores
España
Email: hilario_barrera@yahoo.com.mx
Contacto: HILARIO BARRERA
Ofrezco mi Registro de Importadores para Importar y Exportar Productos hacia Mexico. Cuento con oficina en Mexico, Teléfono, Fax y demás Servicios. Informes: hilario_barrera@yahoo.com.mx
Usuario
Muy agradecido por tu información
Atentamente. Rodolfo1639