Obras en escalera común

Obras en escalera común sin permiso
Vivo en una comunidad de propietarios en la que cada 4 viviendas compartimos una escalera. Durante una ausencia de varios meses mis 3 vecinos han reformado la escalera y me exigen que pague el 25% de la reforma, ahora bien, no me lo han comunicado en ningún momento ni pedido mi autorización expresa por escrito, ni tampoco me han comunicado sus intenciones ni presupuestos, precios, etc etc,. Dado que NO es una obra de la comunidad de vecinos si no que lo han hecho varios de ellos a iniciativa propia, ¿estoy obligado a pagar?
Gracias por su ayuda

2 Respuestas

Respuesta
De lo que me explicas deduzco que las 4 viviendas constituyen el 100% de decisión. Si en tu ausencia se pusieron 3 de las 4 partes de acuerdo pues, muy a mi pesar tengo que decir que no hay nada que hacer, porque se supone que la reforma de la escalera era para mejorar y no para empeorar el tránsito o el acceso de cada vecino a su vivienda.
Si la reforma de la escalera se ha llevado a cabo para mejorar sí estás obligado a pagar, porque tú también disfrutas de esa mejora. Si, de lo contrario, te produce algún perjuicio, puedes hablar con el presidente de tu comunidad o, si se encontrara ausente, comunicar tu queja a los vecinos actuantes pero, lo que es seguro, es que el desconocimiento (por tu ausencia) no te exime del pago.
Respuesta
¿Qué indican los reglamentos de convivencia en forma de condominos?