Apertura Asesoría Laboral

Hola, como Graduado Social que soy, lo primero es que tienes que buscar una persona que conozca el tema laboral y conozca como funcionan los convenios colectivos, como se hace una NOMINA Y UNOS SEGUROS SOCIALES A MANO. Luego tendrás que tener un programa de nóminas decente ( yo uso MICROLAB y me va muy bien).
Tendrás que tener los convenios colectivos publicados de las actividades de los clientes a los que les vas a hacer las nóminas, no sé si eres tu el que lo va a llevar, si eres graduado el propio colegio te envía la información acutalizada de los convenios y te ayuda . Te debe incluir en el sistema RED de la tesorería de la seguridad social, con tus claves. Te aconsejo la ADSL como mínimo a 512, para estar conectado. Que sepas que los impresos que vas a necesitar, alta-baja trabajadores, etc te los facilita la seguridad social gratis, haz acopio de ellos. Concierta los servicios de accidentes con alguna mutua de accidentes, yo trabajo con MÁS (la nº 11 ) y me va muy bien, no sé en tuzona cual es la que funciona, es muy importante coger una buena aunque te de menos comisiones, evitarás problemas con los clientes. Por otro lado coge una compañía de seguros generales para hacerles a tus empresas los seguros de convenio a los trabajadores, al cabo del año deja una buena pasta. En lineas generales es lo que necesitas para poner en marcha en departamento. Duerte. Un saludo Fulma. Por favor puntúa la respuesta. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Holade nuevo.
Hola a todos,
En breve llevaré a cabo la puesta en marcha del nuevo departamento de laboral en mi asesoría. Me encantaría encontrar algún documento o recurso que me ayudara a chequear todas las cosas que debo tener en cuenta para su puesta en marcha.
Hay muchas cosas a tener en cuenta y si tuviera una especie de guía, o algo así, para ir confirmando los pasos, estaría más tranquilo. Es un proyecto, la puesta en marcha desde cero del departamento, en el que nunca había participado antes.
Os agradeceré toda la ayuda que podáis ofrecerme, aunque sé que el tema es bastante basto.
Hasta otra.
Hola,
Te envié una consulta privada hace un mes o así. Supongo que por algún motivo no te ha llegado.
En ella te pedía que ma aclararas por favor un par de puntos. ¿Se puede imponer la mutua o se trata de sugerir que trabajen todos con la misma? Yo pensaba que eran los clientes los que la seleccionaban.
El otro punto es referente a los seguros de convenio. Supongo que se trata de comisiones por hacer de captador ¿es así?
Te agradecería que contestaras pues, como ves, estoy pez en estos temas.
Por supuesto no tengo inconveniente en valorarte las respuestas. Pero al hacerte la consulta se avisa de que no se puntúe hasta el final.
Muchas gracias. +++
Soy Fulma, la MUTUA normalmente no es que se impopnga pero al cliente se le dice que es con la que tu trabajas y es más cómoda para todos, ten en cuenta que tu eres el que va a tramitar las bahas y es un follón el tener diversas mutuas ya que si tienes tu volumen de clientes repartido te va a ocasionar fallos y costo en los desplazamientos, aprte de que vas a tener visistas continuas de los comercilaes de las mutuas y te van a entretener. Escoge una que se buena: MÁS-ASEPEYO. MAPFRE, en fin depende también de la que sea más fuerte en tu zona.
En cuanto a los seguros de convenio tu eres la persona indicada para ofrecérselo al cliente ya que le llevas la empresa y ademas es obligatorio por convenio, normalmente en un 99 % serás tu qién los haga y eso al final del año pues te supone otros ingresos adiccionales, pero es que además les puedes hacer el segujro de responsabilidad civil, de los vehículos, de jubilación, del negocio etc.