Excedencia

Hola muy buenas.
Agradecería si me puedes contestar algunas dudas que tengo a cerca de mi excedencia.
Ahora mismo estoy disfrutando de una excedencia voluntari que me cumple el día 1/1/11 por lo que me queda más de medio ano para incorporarme.
¿Puedo cobrar el paro a partir del día 1/1/11 si mi empresa después de pedir mi reincorporación no tiene vacante para mi?
¿Si no puedo cobrarla cuanto tiempo he de cotizar para poder cobrar el paro?
¿El tiempo es el mismo si trabajo a media jornada?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona que haya tardado en contestar.
Mira te explico, si la empresa no tiene vacante, tendrías que volver a trabajar, unos 6 meses, independientemente que sea jornada completa o media jornada.
Ahora bien, si la empresa es que te despide y por eso no te reincorporas, eso ya es distinto, en ese caso sí que podrías cobrar el desempleo.
Muchas gracias por tu atención y la respuesta recibida.
Creo que me ha servido. Intentare negociar con mi empresa a ver si hay suerte.
Gracias