Contrato de alta dirección

¿Es cierto que cuando se termina un contrato de alta dirección no se tiene derecho a pedir el subsidio de desempleo?

1 Respuesta

Respuesta
Depende de a qué régimen pertenezca el alto directivo.
Pero, como norma general, no están cubiertos ni por desempleo ni por el FOGASA los trabajadores que realicen funciones de dirección y gerencia retribuidos por este concepto, tengan o no un contrato laboral de alta dirección que los vincule con la empresa.
De todas formas, por si acaso, mírate esta página para ver dónde te encuentras. Pero dependerá mucho de qué tipo de cotizaciones esté realizando tu empresa por ti, o por quien sea.
http://www.cidem.com/cidem/es/servicios/infofiscal/segsocial/directivos/index.jsp