Obra y servicio

Hola
Mi duda es la siguiente si me hacen un contrato por obra y servicio de una semana de duración, 4h al día con categoría de administrativo y pasada esta semana paso a trabajar 8h al día y con categoría del grupo 2.
¿Finalizada la primera semana me tienen que hacer un contrato nuevo o me hacen una modificación del anterior?
¿Si me lo modifican tengo derecho a liquidación aunque sea una semana?
¿Si el contrato ( 1 semana) tuviera fecha de finalización habría que hacer un nuevo contrato obligatoriamente y si se dejara sin fecha de finalización?
Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal en este caso es firmar una modificación de contrato antes que hacer uno nuevo para la misma obra o servicio. Y lo obligado es comunicarlo al INEM así como una variación de datos a la Tesorería de la Seguridad Social
Lo que ambas partes acordáis es un aumento de la jornada y una prolongación (o prórroga de la relación laboral, en este caso ligado a una obra o servicio concreto), por tanto la liquidación corresponderá al final de dicha relación laboral por esta obra.
Lo aconsejable además es que se haga constar una fecha de finalización a ser posible, de este modo no habrá discrepancias en cuanto a (preavisos) a la fecha de término de la obra, a no ser que este muy claramente definida por ser ajena a la actividad normal de la empresa. No es lo mismo por ejemplo en una empresa que elabora y distribuye prendas de vestir poner en el objeto del contrato:¿? ¿Hasta la puesta en marcha y correcto funcionamiento de la máquina de poner botones? Es evidente que el final del contrato se produce en el momento que sale una partida de productos correctamente abotonados.
¿En cambio si ponemos? ¿Hasta final de la temporada primavera-verano? Pues estamos ante una fecha indeterminada, pues depende principalmente del comportamiento meteorológico en cada año, la demanda del público, etc.
Es conveniente poner fecha de finalización en cualquier contrato temporal, independientemente de que se decidiera al final convertirlo en indefinido.