Sociedad de intermediación

¿Podemos constituirnos como sociedad de intermediación,
un arquitecto y un diseñador, ya que sólo uno sería socio profesional, y el reparto de la sociedad sería al 50%,?
¿Quién facturaría al cliente, la sociedad o el socio profesional? ¿Y si en vez de socio fuera empleado? ¿Cómo se haría?

1 Respuesta

Respuesta
Si, ningún problema en crear una sociedad de intermediación. Habrá que ser cuidadoso con los estatutos sociales en la evitación de que consideren la sociedad como profesional.
Facturaría la sociedad a los terceros en cualquier caso. Si el socio fuera empleado, como será autónomo (+25% particiación sociedad) tendría una nómina con IRPF y sin SS.
Saludos cordiales, Alex Benavente por URBE SERVICIOS JURÍDICOS Y LEGALES, S.L.