¿Autónomo o Sociedad?

Hola
Soy médico recién autónomo y como tal no tengo suficientes conocimientos en este ámbito. Algunos compañeros me plantean que sería más ventajoso una Sociedad que ser simplemente autónomo. Trabajo en una clínica que me paga por pacientes atendidos y me retiene un 15% de los ingresos mensuales.
¿Autónomo o Sociedad?
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
En la sociedad se tributa al 25%, los primeros 120.000 de beneficio. Lo que tienes que ver es si en renta pagas más del 25 % de tu beneficio neto (Ingresos-Gastos). Un saludo
Asesoría Online / Web
Deduzco que, en la Sociedad, da igual que ganes 35000 que 119000, pagarás el 25%, es decir, ¿los impuestos no serían proporcionales a las ganancias?
Por otra parte también infiero que como autónomo los impuestos serían proporcionales a las ganancias. Me puedes decir la escala.
No obstante necesito más información de ventajas y desventajas de una u otra opción. Por solo citar un ejemplo: dicen que como Sociedad te puedes desgravar más que como autónomo. ¿QUÉ puedo o no incluir como gastos en una u otra opción?
Gracias
En la SL tributas por el Impuesto de Sociedades un tipo único del 25% mientras que si eres autónomo lo harás por el IRPF entre el 24% y el 43%, dependiendo de tus ingresos. "Si eres autónomo y superas los 100.000 euros de facturación entrarías en un tramo alto y pagarías más del 25% si fueras SL. Además, si te das de alta como autónomo dentro de la SL, al ser administrador de la sociedad, y te pones un sueldo te lo puedes desgravar como gasto.
Con un buen asesoramiento se pueden obtener grandes ahorros fiscales.
Tramos de IRPF:[/b]
El primer tramo comprende rentas anuales de 0 euros hasta 17.707,20 euros. A estos sujetos pasivos, les correspondería una tasa nacional de IRPF del 15.66% y una autonómica de 8.34% lo que hace un total de 24% de impuesto de la renta para todo el territorio nacional.