Liquidación del iva tienda segunda mano

He montado con un socio una tienda de segunda mano en madrid, estamos arrancando actualmente y tengo una duda acerca de la liquidación del iva, en este tipo de tiendas el propietario compra sin iva el material que luego vende con iva es decir yo compro a particulares sin iva y luego lo tengo que aplicar reduciendo el margen un 21%, bien pues por lo visto el abogado de mi socio le ha informado que este tipo de tiendas lo hacen de la siguiente manera, solo tributan el iva del beneficio que saquen de ese producto, por ejemplo yo compro una nevera en 50€ que luego vendo en 80€ sin incluir iva, pues bien aunque el precio final seria 96,8€ con el iva incluido, es decir 16,8€ en la liquidación seria la liquidación de los 30€ de beneficio que saque por el producto, unicamente 6.3€ ¿esta en lo cierto? ¿Alguien me puede dar mas detalles?

1 Respuesta

Respuesta

No es del todo cierto la base es el cociente del margen bruto entre la suma de 100+IVA aplicable *100

Cuidadito con este régimen aplicable que o el asesor es bueno o la cagara

Para empezar hay que hacer dos facturas una por la compra y otra por la venta y la de la compra firmada por el cliente

http://fiscalmadrid.com/regimen-especial-bienes-usados/

Si necesitáis ayuda yo también estoy en madrid

En principio así se esta haciendo, un contrato de compraventa por cada articulo que se compra y una factura por cada articulo que se vende,

¿Me puedes explicar mejor la primera parte de tu respuesta?

En mi pagina tienes puesto el calculo de la base imponible es mas fácil que lo veas por allí que hacerte la ecuación por aquí

El problema es que tu debes pagar sobre un margen que sale de la formula que tienes alli