Cómo afecta en la declaración de la renta la prestación por maternidad

Estoy cobrando la prestación por maternidad desde marzo de 2012, trabajo jornada completa pero en mi empresa estamos sufriendo un ERE que nos afecta prácticamente todos los meses aunque días sueltos (con un máximo de 12 días un mes, el resto menos días).

Al hacer este año la declaración de la renta me dicen (en el banco, que es donde la hago habitualmente) que esa prestación (100€ mes) sólo me corresponde si yo cada mes aporto mínimo esa cantidad a la Seguridad Social, que eso lo puedo comprobar en las nóminas y aparece como contingencias comunes. Después de comprobar, veo que sólo en 4 nóminas de las 12 he aportado más de 100€ así que según la persona que me hace la declaración el resto del dinero que me han adelantado de la prestación lo tengo que devolver a hacienda. Esto es así? Siendo que en el certificado que entrega la empresa aparece que yo he aportado más de 1400€ a la Seguridad Social.

Me podrías explicar si es verdad que afecta tan negativamente la prestación cuando a mí, antes de cobrarla me devolvían siempre bastante ya que tengo el 100% de una hipoteca.

Espero haberme explicado...

Añade tu respuesta

Haz clic para o