¿Qué hago si no puedo ocupar mi vivienda en plazo establecido desde la fecha de adquisición?

Hola! Adquirí una vivienda en valencia capital el 10/12/2012 y no la he ocupado de momento porque estoy realizando una reforma integral yo mismo (baños, cocina, puertas, ventanas, etc). Pretendía deducirla en la próxima declaración (2013), pero he leído que no podré hacerlo si no la ocupo hasta el 10/12/2013, lo cual veo imposible debido a la magnitud y el coste de la obra. La cuestión es, ¿que ocurre si pasados los 12 meses que dice la ley no he ocupado de forma efectiva la vivienda? Es evidente que no podre deducirme los gastos de 2013 debido a los bajos consumos, pero ¿ya no tendré jamás derecho a deducirme los gastos futuros? Espero instalarme a vivir a lo largo de 2014 ¿puedo justificar de alguna manera que es por obras en el interior por lo que no la he podido ocupar?. No se, todo esto es nuevo para mi ya que no he tenido vivienda propia hasta ahora, y me gustaría hacer las cosas como toca con hacienda para no llevarme después sorpresas desagradables. Muchas gracias por adelantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o