Deducción vivienda habitual, ¿50% o 100%?

Buenas,

En 2010 mi novio y yo compramos un piso y ambos nos deducimos la parte de hipoteca correspondiente en la declaración de IRPF 2010. Durante 2011 yo he estado parada, de hecho sigo estándolo, por lo que en la cuenta conjunta que abrimos para la hipoteca solo se ha ingresado su nómina y ha sido él el que ha pagado la hipoteca. ¿Hay forma de que yo este año no me deduzca la hipoteca y él se deduzca el 100%, ya que se puede demostrar mediante los movimientos en cuenta que ha sido solo él el que la ha pagado?

Muchas gracias.

Respuesta

La deducción va ligada a la titularidad de la vivienda, aunque por circunstancias la hipoteca haya sido pagada por uno solo.