Facturas union europea

Las facturas que emite mi empresa ( S.L ) a una empresa francesa y los pagos de la misma se realizan por transferencia de divisas.

¿Están exentas de iva? ¿Si no facturan con iva, pagan iva en españa? ¿En qué forman tributan en españa?.

Respuesta

Si ambas empresas son operadores intracomunitarios, ustedes han de emitir factura intracomunitaria ("Sin IVA") y declararlas así. Si uno de los dos, no lo es, ustedes han de facturar con IVA español...

gracias por su respuesta ..pero me falta respuesta a la pregunta de ¿ en que forma tributan estos ingresos aquí en españa?

un saludo gracias

Su SL en España, tributa como cualquier empresa española... si estas facturas son intracomunitarias y así se declaran... La empresa francesa, también las contabiliza en Francia, como intracomunitarias...