Deducción Cuenta vivienda

Abrí mi cuenta vivienda en Diciembre 2008, el plazo de los 4 años me cumple en Diciembre 2012. He venido aportando todos los años a la cuenta, pero viendo mi situación actual mi duda es la siguiente: quería saber si, por ejemplo, yo puedo aportar este año determinada cantidad, y llegado el momento de hacer la declaración de renta al año que viene(en el año 2012 la correspondiente al ejercicio 2011), si veo que no voy a comprar vivienda, no declarar lo aportado en este año, y así que cuando tenga que devolver a HaCienda, sólo tenga que devolver sobre las cantidades que realmente me he deducido y no las aportadas, ¿Esto se puede hacer? (Espero haberme explicado bien).
Segunda duda: La cuenta vivienda, me ha ido generando unos intereses, estos no se tienen en cuenta ni hay que devolverlos, ¿no? Estos los podría sacar ahora, ¿para cualquier gasto o también tiene que ir destinados a vivienda?
Y, por último, tercera duda, las cantidades entregadas a cuenta, por ejemplo, a una cooperativa, ya se tienen en cuenta como compra para la cuenta vivienda, ¿no?
Muchas gracias por todo.
{"lat":40.4469470596005,"lng":-4.21875}

Añade tu respuesta

Haz clic para o