IVA en reformas comunidad propietarios

Me han dicho que el IVA que cargan en una factura de reforma de una comunidad de propietarios (reparación albañilería y fontanería) es el 10% ¿es cierto?. Pensaba que era el 21%, y no queremos tener problemas, ni estar colaborando en ningún fraude de esa empresa.

1 respuesta

Respuesta

Sí y no, jeje te explico si es cierto que facturan al 10%, pero deben de cumplir una serie de requisitos principalmente con respecto a la rehabilitación que se vaya a hacer, en cualquier caso entiendo que hacienda al hacer una inspección, es, al contratista o persona que os vaya a hacer la obra al que le requeriría la diferencia en el caso de no justificar los requisitos, aunque el podría luego repercutirlo contra la comunidad. Para estar seguros y hacerle responsable al contratista firmar un contrato en el cual la factura se confeccionará al 10% de IVA por rehabilitación pero en cualquier caso de no corresponder el 10 asuma el mismo la diferencia.

De todas formas os pongo un enlace donde explican todos los detalles para que le eches un vistazo perdona que haya tardado en la respuesta pero es que estamos de trimestre hasta arriba, un saludo.

http://www.francomolina.es/tipo-reducido-iva-10-por-obras-en-viviendas/

Jose javier valencia muñoz

www.asesorgranada.com

Tf: 958278904