Subsidio de mayores 52 años

Buenas tardes
1. Cuando cobras el subsidio de mayores 52 años que me parece que ronda los 400/500 euros al mes ¿cotizas para la jubilación? ¿Qué parte de ese dinero cotiza?
2. ¿Se puede complementar esa cotización para cobrar en un futuro la jubilación máxima?
3. ¿Cuánto dinero se ha de cotizar para acceder a la jubilación máxima?
A ver si me puedes dar unos números para hacerme una idea...
Gracias
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Cuando se cobra subsidio para mayores de 52 años, se cotiza por la base minina de la tabla es decir 900 euros. Se puede complementar esa cotización mediante un Convenio Especial con la Seguridad Social.
Puede acudir a la Tesorería G. dela S. Social de su Provincia donde le informaran.
Saludos
Buenas tardes
1. Cuando cobras el subsidio de mayores 52 años que me parece que ronda los 400/500 euros al mes ¿cotizas para la jubilación? ¿Qué parte de ese dinero cotiza?
2. ¿Se puede complementar esa cotización para cobrar en un futuro la jubilación máxima?
3. ¿Cuánto dinero se ha de cotizar para acceder a la jubilación máxima?
A ver si me puedes dar unos números para hacerme una idea...
Gracias
Me puedes aclarar un poco la respuesta...
Si cobras 400/500 de subsidio y cotizas 900 ¿quiere decir que cobras 1300 y hacienda se quedan 900?
¿Cuánto dinero se ha de aportar para completar la cotización para cobrar el máximo de pensión?
Gracias
El cobro del subsidio es indistinto de la base de cotización.
Por ejemplo cuando alguien cobra la prestación por desempleo cotiza por la misma base que cotizaba en la empresa que le despidió, pero no cobra lo mismo, dado que las prestaciones están sujetas a máximos (no se puede cobra más de un tope máximo) pero la cotización no está afecta por ese limitación y por tanto cotiza a la S. Social como si trabajara.
Igual ocurre con el subsidio, se cotiza por lo mínimo que permite la ley es decir la base mínima de Seguridad Social 900 euros, independientemente de lo que Vd. cobra que son 400/500 euros.
Aquí nadie se queda nada de nadie solo son conceptos distintos.
Saludos.-
Entiendo, solo una pregunta más:
¿Cuánto dinero se ha de aportar para completar la cotización para cobrar el máximo de pensión?
Gracias
Vd. no puede firmar un convenio especial para el máximo de pensión que esta en 3100 euros
Solo puede firmar un convenio por la diferencia de cotización actual con la de cotización anterior.
Es decir si Vd. cotizaba por 1500 y ahora cotiza por 900 solo podrá hacer un convenio por la diferencia es decir 600.
El coste suele rondar el 30% del valor de cotización, para 600 euros la cuota a pagar es de 180 euros mes
Saludos.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Fiscalidad empresarial o hacer tu propia pregunta: