Reforma Instalacion electrica y deduccion irpf ?

Hemos reformado la instalación eléctrica de la casa. El piso tenía unos30/40 años, y era necesario rehabilitar la instalación para poder instalar calefacción etc.
Se puede deducir el gasto de la reforma de la renta 2009 como lo prevé las deducciones por rehabilitación y reforma.
Por otra parte, hubo obras en el edificio por fachadas y ascensores. ¿Está también pueden ser deductible de la renta?
Gracias
Respuesta
Para que todo lo que indican, tanto interno como externo del piso, tienen que haberlo puesto en conocimiento de la Consejería correspondiente de vivienda, y esta lo debe haber considerado como rehabilitaciçón, ruina, peligrosa, etc., en caso contrario sin esa prueba, no pueden deducir nada en la renta, ya que se consideran mejoras realizadas en la vivienda, salvo cuando se realizan cierres de terrazas, con lo que se gana en M2 habitables y ahí si que existe la deducción, ya que es ampliación de metros habitables. El resto lo sentimos pero si no han realizado los expedientees oportunos no pueden deducirlo, ya que son simplemente reparaciones o mejoras.
En la confianza de haberles aclarado sus dudas. Nuestros cordiales saludos.