Certificado de estar al corriente de pago

He realizado un trabajo de pintura, y cuando he acabado y presentado la factura el contratista me ha dicho que necesita el certificado de estar al corriente de pago con hacienda y SS, pero no lo estoy. ¿Puedo cobrar algo?, ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si es una subcontrata no cobrará hasta estar al corriente ya que su cliente sería responsable subsidiario de su deuda.
Puede acordar con el cliente para que el pague directamente a la seguridad social o hacienda en su nombre.
Lo mejor que puede hacer es liquidar sus deudas con la administración, solicitar de nuevo el certificado y cobrar.