Dirección Factura

Respuesta de
Usuario
Hola y gracias de antemano.

Mi duda es sobre la dirección de facturación a un cliente.
Tenemos un cliente que tiene la dirección fiscal en su casa y ejerce la actividad (bar) en un local. Nuestra factura debemos remitirsela al bar, ¿es correcto poner una dirección distinta a la fiscal? (Ya que nuestras facturas solo admiten una dirección, no podemos informar sobre la dirección fiscal y dirección de facturación)
Ya generalizando, es deducible una factura cuando tiene los datos de dirección distintos a tu dirección fiscal, ¿si tiene correctamente los datos de CIF y NOMBRE?
Experto
La dirección del cliente y su domicilio fiscal debe facilitarlos él, si r tienen distintos docmilios fiscal y de actividad entiendo que ello no debe preocuparles, en todo caso pidánle que lo facilite por escrito.
http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/
Usuario
Nosotros tenemos ambas direccionrd de estas personas, pero debemos mandarle la factura al local. A la hora de deducirse ésta factura sería correcto a pesar de no constar tu domicilio fiscal, es decir, que lo que quiero saber es si una empresa que recibe una factura con los datos de Nombre, CIF, correctos pero con la dirección distinta a la fiscal, bien porque te la mandan a casa, o a otra dirección equivocada, si es deducible, es decir, ¿si el reglamento que regula las facturas establece que la dirección contenida en la factura debe ser la fiscal o puede ser cualquier otra y la factura será igual de valida?
Experto
La dirección más correcta de una factura es el domicilio fiiscal del cliente pero para el emisor de la factura es correcto el que le suministre ese cliente.
Usuario
Entiendo que la dirección correcta es la que te suministra el cliente. Pero lo que necesito aclarar es el en caso de que yo sea un cliente y reciba una factura con un domicilio distinto al fiscal, bien porque di la dirección de mi casa o porque se han confundido, si esa factura es deducible, si eso no lo tienen en cuenta a la hora de una inspección y si debo hacer todo lo posible por cambiarla..

Gracias, y siento no haberme explicado mejor antes..
Experto
Eso cambia el planteamiento. Si yo recibo y pago una factura con docimicilio distinto al fiscal, en un acomprobación de la AEAT deberé acreditar el pago de esa factura y que se refiere a un gasto propio de la actividad, a partir de esa demostración no debe haber más problemas.
Usuario
Muchas gracias, siento no haber sido más clara...