Pension Incap.Perm.Absoluta.

Hola soy Jose. A ver si me puedes ayudar. Verás soy pensionista por Incapac.Perm. Absoluta, vivo en Málaga. Dicha Pensión fue obtenida por Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el 15/04/2002. Hasta ahora, en las declaraciones de IRPF, ¿me han venido deduciendo 2.000?, por minusvalía equiparable al 33%, pues me dicen es lo que equivale la pensión que yo tengo, sin más acreditación que la propia pensión, es decir, sin certificados de acreditación de minusvalía. Si bien en el ejerc. 2.005. Ni tan siquiera me dedujeron ese importe, pues me dijeron no procedía, y dijeron asimismo, que tampoco procedía las deducciones anteriores.
Yo he estado consultando el nuevo reglamento deIRPF 2007, y he visto que en anteriores también, y menciona, que el simple hecho de ser pensionista por Incap.Perm.Absosluta, ya tiene derecho al 33% de deducción, pero no sólo eso, sino que expresa también, que si dichA pensión ha sido obtenida por sentencia judicial, este grado se equipararía al 65% directamente, con la consiguiente mayor deducción. Es decir, ese sería mi caso. ¿No? Yo no dispongo de certificado de acreditación de minusvalía, pero tampoco voy a acudir a un centro para dicha evaluación, pues ya lo pasé muy mal en si día (trastornos psíquicos); pero, dispongo de un certificado que en Abril del 2006 me envió la Seguridad Social, a raíz, de una discrepancia en las cantidades percibidas, y en ese Certificado, sí se hace constar que dicha pensión ha sido obtenida por Sentencia Judicial. ¿Es suficiente con eso, para que la deducción sea del 65%? La Verdad, es que, para mí es muy importante saberlo, pues me dispongo a hacer un escrito reclamando ejercicios anteriores, para que dicha deducción se hubiese practicado por el 65% como corresponde (y en el 2005, ni siquiera el 33% pues no me dedujeron nada).
Pues nada más de momento, espero tu respuesta, gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o