Factura

He realizado mi primera factura como autónomo y parece ser que no es del todo correcta.
Estos son los pasos que he seguido:
- Base imponible + 16 % IVA
- Al total le quito el 18 de IRPF
Sin embargo me han comentado que la opción correcta es la siguiente:
- Base imponible + 16% IVA
- Base imponible - 18% IRPF
Se resta lo que de de esto ultimo y te da el total.
Si se hace la segunda forma sale más dinero que si se hace de la primera forma.
¿Cuál de ellas es correcta?

2 Respuestas

Respuesta
La opción segunda es la correcta mi amigo, toda vez que la base imponible es de la que se parte para realizar los cálculos, en caso contrario estaríamos haciendo un calculo de impuestos sobre otros impuestos lo cual no es lo correcto salvo en el caso de los impuestos especiales que menciona la propia ley...
Suerte.
Respuesta
Todos los impuestos y deducciones se aplican sobre la base imponible, así cobras en total la base imponible menos el 2%.
Si deseas enviarme un correo directo te puedo mandar un modelo de factura para StarOffice (programa gratuito www.sun.com) en el que aparece automáticamente la lectura en texto de la cifra a facturar [email protected]