Declaración de la renta

Hola que tal:
Este año mi madre vendió un piso, el cual era suyo y de mi padre ( que falleció en 1984 ); Me gustaría saber, si por los bienes recibidos etsamos obligados a hacer la declaración el año próximo.
Gracias y un saludo.

3 Respuestas

Respuesta
Si la compra de este bien piso es anterior a 1984, la ganancia patrimonial generada se reduce por unos coeficientes a lo largo de los años que han pasado, lo que hace que esta ganancia esté exenta de tributar.
No deben declarar la ganancia del piso. Para saber si estñán obligados a realizar la declaración de la renta habrá que ver qué otros rendimientos tienen.
Respuesta
Si, debéis declarar la variación patrimonial
Respuesta
Si, siempre que se produza una ganancia ptrimonial hay que hacer la declaración aunque no se este obligado cuando se trata en este caso de inmuebles.