Parada en ferias

Hola.

Mi pareja y yo somos autónomos, ella tiene una zapatería y yo un taller y estamos mirando de ir a vender calzado por las ferias de artesanos. Y queríamos saber si se necesita algo más de lo que ya tenemos al ser autónomos.

Gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto. Cada feria o mercadillo, tiene sus propias normas y no siempre son las mismas. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos en muchas ferias.

Habitualmente deberán darse de alta en el epígrafe correspondiente de hacienda para esta actividad, pero al ser ya autónomos, solo tienen que comunicarlo a la seguridad social.

Normalmente, además, del alta en autónomos y la seguridad social, les pueden pedir el seguro de Responsabilidad Civil para el puesto. Incluso, certificados de instalación de la luz, certificados de estabilidad de la estructura, certificados de instalación... depende un poco de quien y como organiza el mercado.

Respuesta

Hoy en día existen muchas formas gracias al Internet

https://www.facebook.com/LibreLiebreBazar?fref=ts

https://www.facebook.com/ArtDistrictMx?fref=ts

Estos son algunos bazares en los que podrán asistir y aquí piden información