Puedo cobrar el paro si...

Si he trabajado 2 años en una empresa y me he ido pero ahora estoy trabajando los fines de semana con un contrato a tiempo parcial durante un mes, ¿podre cobrar el parro?

1 Respuesta

Respuesta

Para que puedas acceder a la prestación por desempleo después de un cese voluntario han de trascurrir al menos tres meses desde dicho cese y la finalizaciones de un ultimo contrato de trabajo.. Por lo tanto si desde el cese y la finalización del contrato de trabajo transcurren tres meses aunque el contrato de trabajo tenga una duración de un mes puedes solicitar la prestación por desempleo pero si no han trascurrido tres meses no podrás solicitar dicha prestación porque no reúnes el requisito de los tres meses que han de trascurrir para encontrarse en situación legal de desempleo después de un cese voluntario .. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..