Derechos trabajador agrario

Hola a todos, mi pregunta y mi caso es el siguiente...

Soy trabajador fijo discontinuo en una cooperativa agraria y trabajo como recolector de cítricos el caso es que este mes de febrero de los 28 días de trabajo solo nos han dado trabajo 10 de 5 horas cada uno de ellos, esta cooperativa tiene en nomina unos 300 fijos discontinuos pero este año ha contratado a 150 eventuales mas, bueno mi pregunta es la siguiente, cuantos días de trabajo mínimo o cuantas jornadas laborales mínimas esta obligada la cooperativa a dar a los trabajadores, ya que no me parece legal tener un mes a tantísimas personas paradas solo para trabajar 50 horas mensuales, de hecho quisiera que algún experto me diga que ley hay para todo ello y si puedo hacer algo al respecto ya que esto me ha perjudicado muchísimo en el cobro de mi prestación por desempleo ya que al hacer el baremo me ha bajado barbaridades por culpa de este mes de febrero.

muchas gracias de antemano y por favor espero respuesta para poder iniciar los tramites necesarios de reclamación si así fuese necesario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o