Mi empresa no quiere pagarme indemnización

Buenos días, os cuento:
Al principio trabajaba en mi empresa con un contrato temporal de 20 horas semanales, 6 meses. Luego se renovó otros 6 meses y finalmente hace un año y medio se transformó a indefinido. Seguían siendo 20 horas.
En Febrero de este año firmamos tanto la empresa como yo un documento en el que aumentábamos a 40 horas hasta el 31/7/2010. Llegada esa fecha nadie me dijo nada y yo seguía haciendo mi horario y ellos pagándome lo mismo.
Resulta que ahora quieren que firme un documento para bajarme a 20 horas de nuevo, y me he negado pues considero que al no decirme nada el 31/7 mi contrato sigue siendo de 40. Por ello me despiden. Me presentaron una baja voluntaria, la cual no firmé y les solicité que si no querían que hiciera 40 horas, me rescindieran y me indemnizaran... Etc.
Total, que me redactaron un documento en el que ponen que la empresa XXX ha tomado la decisión de rescindir mi contrato con fecha 15/9 y que a partir de ese día puedo pasar a recoger los devengos salariales y mi liquidación. Lo firmé.
Ayer fui a por mi liquidación, finiquito, indemnización... Y tenían preparado un papel con lo que me deben de salario, horas, vacaciones y poniendo en ese papel que ahí se incluye la indemnización. No lo quise firmar y me amenazaron que era yo el que me iba de la empresa, pero no es así, no me pueden obligar a firmar 20 horas y a parte tengo el documento firmado por ellos en el que ponen claramente que deciden rescindirme y pagarme.
Me mosquea que en ese documento hay un renglón que puede dar lugar a dobles interpretaciones, dice más o menos así:
- Párrafo en que ponen que deciden restringir y pagarme los devengos...
- Párrafo conflictivo: "Acreditando con la firma de este documento, su voluntad de dar por concluida la relación laboral con la empresa."
El documento está firmado por ambos.
Me dijeron que me iban a enviar burofax solicitándome en el puesto de trabajo y no entiendo el porqué si en el documento pone claramente que deciden rescindirme el contrato y pagarme.
¿Alguien puede ayudarme y aclararme que intentan? El lunes iré a un abogado a hacer según me comenta un escrito para solicitarles el dinero, una carta de conciliación creo que me dijo.
¿Debo hacer algo más? Muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o