Días de preaviso:¿Puedo no trabajar?

Acabo de dimitir de mi empresa donde me han tenido 2 años en movilidad funcional, obligándome a hacer trabajos de categoría superior sin actualizarme ni la categoría ni el sueldo.
He dado lo 15 días de preaviso y, ademas de haber recibido el rechazo de recursos humanos a mi petición de irme antes (de hecho llevo semanas sin trabajo), ahora me ordenan de cambiar de sitio porque el responsable del proyecto donde trabajaba tiene miedo que "pueda crear problemas al equipo" o vengarme de alguna forma. No saben que tareas darme a lo largo de estos últimos días y ya me han anticipado que tendré que pasarlos mirando lo que me da la gana en internet y intentando pasar el tiempo
Mis preguntas son tres:
- Ya quiero denunciar a mi empresa por el tema de la movilidad funcional, pero ¿puedo denunciarles también por esta ultima cosa? E' Una continua humiliación personal y profesional
- Si durante estos últimos días rechazo de desempeñar las tareas que me dan, o rechazo de cambiar de sitio o simplemente no voy a trabajar, ¿qué me puede pasar? ¿Me van a descontar los días en los cuales no he trabajado de la nomina? Un despido seria lo mejor, porque así tendría paro.
- Hoy me han obligado a recoger los tickets restaurant de todo el mes, mientras yo termino el 16, y me van a descontar de la nomina los tickets de más. ¿Pueden hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
La palabra dimitir en una empresa es, irte sin un duro y sin paro.
   Dar tu el preaviso de los 15 días para lo único que sirve es para que te paguen los días de vacaciones no disfrutadas.
  Yo en tu caso, para que tengas derecho a paro y tengas concedido ya los 45 días de sueldo bruto por los 2 años en la empresa, sería que fueras a denunciar al SMAC de tu ciudad el acoso al que has estado en estos angustiosos 2 años, de esta forma podrías irte de la empresa ahora mismo y aunque te dieran de baja en la empresa, al faltar 3 días, en el momento que se arreglase esto, la empresa tendría que abonarte todo el tiempo hasta que se arregle la situación, aparte de tener que volverte a darel alta otra vez y que tendrías la opción de volver a trabajar en la empresa, esta es la diferencia.