Despido por crisis económica derechos

Me llamo Virginia, y llevaba trabajando en una empresa del sector alimenticio como dependienta durante 3 años y once meses, el pasado día 11 de diciembre me comunicaron por una carta de despido, que el día 31 de diciembre iba a terminar mi trabajo en la empresa a dos chicas más y a mí, alegando bajo el articulo 54 del estatuto de los trabajadores crisis económica. Me puse en contacto con un abogado y me dijo que era un despido improcedente ya que en la carta de despido no me ofertaba el tipo de indemnización que me iba a dar ya que al despedirme por crisis económica me pertenecen 20 días por año trabajado, más la liquidación, el pasado día 5 de Enero la gestoría de la empresa se puso en contacto conmigo para firmar el finiquito, pero no se que hacer, si presentar una demanda o aceptar lo que me da la empresa, también me habían dicho que tengo veinte días para poder demandar desde la finalización de trabajo pero el abogado me dijo que la ley también se puede interpretar que puede ser efectivo desde la fecha de la entrega de la carta de despido, y que para mayor seguridad tenía que contar desde la fecha de la entrega de la carta, perdonad por haberme extendido y

1 Respuesta

Respuesta
Tu abogado tiene razón el despido por causas objetivas lo hay que hacer muy bien y en este caso se les olvido un tema importante poner a disposición la indemnización.
Si demandas puedes conseguir 45 días por año.
Hasta el momento de llegar la sentencia y primero hay que ir al SMAC, entiendo que puede ser bueno para tus intereses.
Cualquier dudad a tu dispo.
El pasado día 25 de Enero, estuve en el smac, para llegar aún acuerdo, anteriormente el abogado de mi jefe se puso en contacto con el mío, y le ofrecío 25 días por año, por su puesto no lo aceptamos, y luego al pasar dos días llegaron aún acuerdo de 37 días por año, más el finiquito, el cual yo acepté, al llegar al smac, para finalizar el acuerdo, llegó mi jefe y dijo que no aceptaba, que otra trabajadora había aceptado los 20 días de indemnización y que si la justicia es justicia verían como demuestra la crisis económica así que estamos esperando que salga el juicio, el miedo que tengo es que me pueda readmitir, que no quiero, para no darme la indemnización
Es un riesgo esta claro, de todas las maneras antes de entrar en el juicio se puede llegar a un acuerdo incluso el juez os dirá que si no se puede llegar a un acuerdo.
Lo cierto que readmitirte es una putada, porque no le dices a tu abogado que hable con el de tu jefe haber si se puede llegar a un acuerdo más favorable que no los 20 días.
Venga e infórmame haber como va todo, independientemente cualquier duda me la envías.
Suerte.
Cuando tu demandaste tu abogado puso que solicitas se declare el despido nulo o improcedente, si es improcedente el empresario tiene dos posibilidades o indemnizarte o por el contrario readmitirte.
Si esta preparando un nuevo chiringito, yo entiendo que no querrá saber nada de ti, lo que quiere es gararntizarse los 20 días.
Cabezonería pura.
Ya llegamos aún acuerdo antes de ir al smac, y luego el lo rechazo, no creo que ahora que ya vamos a ir al juicio quiera negociar. Además yo no creo que quiera negociar, él está preparando el local donde estaba el negocio y seguramente que vuelva abrir con otro marca. Lo de la readmisión, se tiene que aceptar sin más.
Hoy me ha llamado mi abogado, y me ha comentado que han estado los abogados de la parte de mi jefe, le han propuesto, pagarme los 15 días de vacaciones, 10 días por no haberme avisado con el tiempo suficiente ya que es un despido por crisis económica y los salarios de tramitación hasta hoy, y los 20 días correspondientes, mi abogado cree que los puede sacar hasta los 30 días por año, pero más va a ser imposible ya que se han dejado caer que me pueden readmitir, mi abogado les ha comentado que nosotros queremos la readmisión. Pero vamos yo la readmisión no la quiero, y me veo que mi jefe me puede readmitir, me saldrá otro trabajo más adelante, me tendré que ir, y lo perderé todo, esto es un lío
Sinceramente yo lo tomaría, Piensa que es la mitad de la indemnización que te pagaría los salarios de tramite las vacaciones y ante la situación de la readmisión entiendo que ya conseguiste más que antes, y la avaricia rompe el saco, en derecho decimos que más vale un mal acuerdo que una sentencia. Si te readmite te lo vas a comer con patatas, es decir que te amargara hasta que pidas la baja voluntaria.
Te repito yo lo tomaría, ademas tienes el desempleo.
Buenos carnavales, suerte, y ante cualquier cosa a qui me tienes.
Lo que me rabia más, es que es lo que me estaba ofreciendo al principio, antes de demandarle, y creo que no voy a sacar nada,
Javi tranquilo no es dar tu brazo a torcer, simplemente viste y decidiste, en derecho laboral se dice que más vale un mal acuerdo que una sentencia. De hecho cuando se inicia el Juicio el Magistrado lo primero que dice es si hay posibilidades de llegar a un acuerdo, es fundamental en el derecho laboral.
Enfocalo de la siguiente manera, no te fiaste, y te informaste, y ahora decides. Por la misma que los abogados llegaron a un acuerdo y el lo rompió.
Sigo a tu dispo, dime si tienes a bien cual es tu decisión.
El pasado viernes fuimos a ver que nos decía nuestro abogado, y me decía lo mismo que tú, pero este sábado, me entero que los abogados que vinieron ha hablar con el mío que representan a mi jefe, son los mismos que defendieron a mis dos compañeras, y que claro con ellas llego al acuerdo de veinte días, y no creo que conmigo me vallan a dar más. No entiendo esto, creo que me están haciendo la cama. Esperaré a este lunes haber si han llegado aún acuerdo de treinta días, sino aceptan, iré a juicio y si me quieren reintegrar que me reintegren porque se están riendo de mí
Tu decisión es la más ariesgada, ya que un mal acuerdo es mejor que una sentencia, pero para eso esta la justicia para que se imparta. Ya me contaras y si necesitas algo a tu dispo
Ya te contaré como acaba esto, estamos en negociaciones
Me alegro por esas negociaciones. Siempre a tu dispo
Por favor valora mis respuestas gracias