Ayudas para hacerse autónomo.

Estoy en el paro, y estoy pensando hacerme autónomo del sector forestal. Me gustaría saber con que ayudas podría contar, tengo 48 años, en el caso de no necesitar un crédito para iniciar la actividad si me darán alguna ayuda igualmente, aunque si necesito invertir en maquinaria mas de 10.000 €, también no se si habrá alguna ayuda para pagar la cuota de autónomo. Y si dándome una ayuda cuanto tiempo mínimo tengo que estar de autónomo para no tener que devolver la ayuda?
También me gustaría saber que otros gastos tendría ademas de la cuota de autónomos a la seguridad social.
Y si podría llevar todos los papeles yo sin contar con una gestoría, seria una empresa pequeña en principio no tendría ningún trabajador solo yo y los servicios de otra empresa o autónomo, para que ese autónomo o empresa me preste sus servicios tendría que hacer algún tipo de contrato con ellos? O con pagarle los días que me venga trabajar y facturar el iva es suficiente?
No tengo idea de la contabilidad de un autónomo pero creo que los beneficios son la diferencia de las facturas que tenga de ingresos menos las facturas que tenga de gastos y de eso el 15%, también no se si la cuota de atonomo a la seguridad social también se considera un gasto?
También me gustaría saber si un autónomo se dedica a 2 actividades tiene que pagar autónomos a la seguridad social 2 veces.
Perdón por tantas preguntas.

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o