Valor teórico

En el caso de que una sociedad tenga acciones de distinto nominal, para calcular el valor teórico ¿habría qué tener en cuenta ese distinto nominal o simplemente divides el patrimonio neto entre el número de acciones sin diferenciar?

2 Respuestas

Respuesta
El tema de la valoración de acciones es algo complejo, pero tampoco en exceso.
Para calcular el valor teórico, deberás tener en cuenta el porcentaje de participación de cada serie de acciones en relación al capital.
Una vez tengas ese porcentaje, deberás aplicarlo al patrimonio neto.
Respuesta
Si lo que quieres es calcular el valor teórico de las acciones simplemente coges el importe de todas las acciones y lo divides entre el numero total de acciones, otra cosa es que las quieras vender o algo parecido que tendrás en cuenta el valor de cada una si es distinto.