Artista jubilado, ¿Cómo vender sus obras?

Mi abuelo es jubilado y artista. Estamos valorando el poder vender sus obras y no sabemos cómo legalizar esta situación, ya que al ser jubilado no puede establecerse como autónomo, ¿verdad?
Barajamos también la posibilidad de constituir una sociedad pero no lo tenemos claro.

1 Respuesta

Respuesta
Yo generaría una sociedad patrimonial con forma de SL ya que las sociedades patrimoniales no exigen el alta social de los administradores en ningún régimen y presentan todo tipo de características que son en este caso beneficiosas para la situación que plantea.
En primer lugar, muchas gracias por la rapidez.
Al hilo de mi consulta, nos parece que crear una SL es bastante más costoso y complicado y he pensado en que mi abuela, cónyuge de mi abuelo que no está jubilada ni trabaja, ¿podría ser ella la autónoma y vender ella las obras? ¿Qué le parece?
Es su opinión pero habría que analizar en el amplio espectro de la venta de sus obras cuales son las situaciones más beneficiosas respecto de una sociedad o respecto del alta como autónomo. Entiendo (por cuestiones en las que no voy a entrar por el reducido ámbito de este espacio) que la mejor opción, la más legal, la más protectora es la opción societaria en el caso en el que estamos tratando.
Hay muchos datos que barajar antes de tomar una decisión y esta no se puede tomar ni por corazonadas, ni por creencias ni por cuestiones de "que me parece más barato o más caro"... busque un asesor que realiza y trace el horizonte probable en base a datos empíricos y en base a la situación patrimonial de sus abuelos ya que de otro modo puede hacerles incrementar la factura fiscal de tal forma que al final lo barato les salga carísimo.
Acuda a los profesionales que están para eso.