Consulta; mejor forma jurídica ?

Me gustaría que me informaran sobre la mejor forma jurídica para crear una empresa con responsabilidad limitada. Vamos a montar una tienda de moda, somos tres personas, de las cuales 2 serían socios capitalistas y el otro socio trabajador ( con nómina fija todos los meses) . ¿Nos podrían asesorar sobre la mejor forma jurídica que debemos adoptar?
Por otro lado, uno de ellos lleva 2 años en desempleo ( sería socio trabajador) ( sin prestación), otro también desempleado hace unos días ( socio capitalista) y el otro tiene empleo por cuenta ajena ( socio capitalista ). ¿A qué ayudas podríamos acceder tanto individual como colectivamente? La tienda será en Santander.

1 respuesta

Respuesta
La mejor opción es que pongáis en marcha una Sociedad Limitada en la cual consten tres socios uno de los cuales (el socio trabajador) deberá constar como administrador único de la sociedad y deberá darse de alta en RETA autónomos (siempre que tenga más del 20% del capital social). Esta persona tendrá nómina como administrador de la sociedad y tendrá así mismo toda la responsabilidad de la gestión de la empresa.
Respecto a su pregunta correspondiente a ayudas para mercantiles no hay excesivas y las que pudieran corresponderles están supeditadas a que hayan realizado las inversiones previas, por ese motivo no pueden esperar cobrarlas (en caso de que sean concedidas) al menos hasta 12 meses después de haber puesto en marcha la actividad.
Para conseguir financiación es necesario realizar un plan de negocio y optar a los préstamos bonificados del ICO o de las SGR's (Sociedades de Garantía Recíproca).