Circuito de motocross

Tengo en proyecto la creación de un circuito de motocross en una parcela industrial y necesitaría saber, que tipo de permisos necesito y si es mejor hacer una S.L o darme de alta como autónomo.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de pensar en la forma de constitución correcta es primordial que contacte con el ayuntamiento de la localidad para saber si le permiten realizar esta actividad en una parcela industrial (me temo que no le concederán la licencia).
Respecto a que es mejor si alta como SL o autónomo dependerá de muchos factores que habría que analizar como son el nivel de riesgo, el endeudamiento, y aspectos de índole económica.
Gracias por su respuesta.
Respecto a lo del ayuntamiento, esta todo hablado y al ser zona industrial, no hay ningún problema, ya que los polígonos industriales están para hacer ruido, siempre que se respete el horario establecido en el mismo.
Lo de autónomo o sociedad, es lo que necesito saber, ya que necesito unos seguros de responsabilidad civil y asistencia y necesito saber si es mejor hacerlo como autónomo o como sociedad.
En este caso no le recomiendo que elija una opción en base a las necesidades de aseguramiento sino que lo haga basándose en todos los parámetros que se deben contemplar para poner en marcha una mercantil o quedarse con el alta de profesional y son criterios legales, mercantiles, contables y sobre todo económico/fiscales, dependiendo del volumen de facturación finalmente le resultará más beneficiosa una opción que otra.
Los seguros de responsabilidad civil y asistencia los puede realizar del mismo modo en cualquiera de ambas opciones sin que le suponga problemas o sobreprimas dependiendo de una u otra opción ya que una mercantil de nueva creación no crea que despierta simpatías sino recelos ya que nos amparamos detrás de la limitación de responsabilidad de 3.006 eur. De todos modos hay que pensar que esta responsabilidad es mercantil, no afecta la responsabilidad civil o penal derivada de actos imprudentes, temerarios o negligentes de los que siempre responden los socios y administradores. Por tanto, dependiendo del volumen de negocio y de la infraestructura que vaya a poner en marcha le será más conveniente una u otra opción.