Liquidar una s.l.

Soy socio del 50% de una S.L. Y me gustaría liquidar la sociedad por incompatibilidad con el otro socio, ¿puedo forzar la disolución y cierre de la S.L.?
La otra parte no puede comprar mi parte y la empresa tiene un préstamo, ¿cómo debo actuar?

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>En primer lugar debes solicitar al administrador la convocatoria de una Junta general en la que uno de los puntos del orden del días sea el acuerdo de disolución de la sociedad basado en la imposibilidad de llevar a cabo la actividad social, es muy peliagudo ya que la otra parte tambien tiene el 50 % y si vota en contra estais en tablas. La solución es que vendas tus acciones o le compres las suyas. Por otra parte si la empresa va mal, y hay pérdidas puedes forzar un aumento de capital y si el no lo cubre asumirlo tú con lo cual tendrías mas del 50 %. No me dices si eres el Administrador.
En caso de que no lo seas puedes pedirle con insistencia y siempre por escrito la justificación de la contabilidad y de cualquier hecho que se te ocurra con tal de aburrirlo, pero legalmente no le puedes obligar a nada, salvo que demuetres negligencia en su actuación como administrador o anomalías contables o formales en el negocio.
Un saludo. FULMA